Consejos para salir de la deuda de préstamos estudiantiles

Para unos, comienzan las clases universitarias, y para otros, terminan, y con el diploma vienen las deudas.  ¿Cuál es la mejor manera de pagar una deuda universitaria?  ¿Quiénes son los más afectados con este tipo de deudas estudiantiles?

  • Las deudas pueden deteriorar fácilmente el presupuesto mensual de una persona.
  • Disminuyen los ingresos de las personas obligándolas a sacar dinero para sus compromisos con las instituciones financieras.
  • La falta de control puede llevar a una persona a hipotecar sus finanzas y su futuro a veces, de manera indefinida.
  • El uso errado, indiscriminado y sin control de las deudas, puede llevar al colapso físico y emocional de las personas, y de su núcleo familiar.

La clase media estadounidense es la más afectada a la hora de ingresar y permanecer en las universidades del país.  La deuda estudiantil alcanzó en el 2011, 1 billón de dólares.

¿Cuánto es el costo de una educación universitaria? Vamos a enfrentar la realidad. La educación universitaria es cara.  Incluye otros gastos cotidianos como comida, transporte, vivienda, dinero de bolsillo, etc.

Los préstamos estudiantiles son la deuda más frecuente para todos los estudiantes. También préstamos personales, o tarjetas de crédito y peor aún muchas veces nuestros padres refinancean su propiedad para poder pagar los estudios o la deuda de sus hijos.

¿Qué estrategia se debe implementar para pagar estas deudas?

(1) Organízate y crea un Presupuesto:

Organizar las deudas.   Para hacer frente a esta deuda, primero tiene que poner sus finanzas en orden. Ejemplos:

• Todos los días 15 hago los pagos de la hipoteca, carro, tarjetas.

• Ahora los teléfonos inteligente te proveen aplicaciones que te ayudan a dar seguimiento a tus recibos, pagos, etc.  Así tiene control de sus cuentas y de cada dólar que gasta.

• Cree una correo electrónico sólo para sus cuentas.

Un presupuesto es fundamental para una vida financiera sana y hace bien, se le dará los fondos para pagar esa deuda.

• 40-50% VIVIENDA, ALIMENTOS, PAGOS, ETC.

• 10-20% AHORRO

• 30%      ESTILO DE VIDA

(2) Pague los préstamos con mayor interés primero, los que tienen tasas variables,  pagos mínimos en todos los préstamos.

(3) Amortize la deuda.  Pague el principal y pague más de su mínimo.  Cuando haga este pago, asegúrese de incluir una nota diciendo que es para el principal.

(4) Beneficios del Pago de Intereses – Deducir los intereses de sus planillas.  En algunos casos, usted puede deducir hasta $ 2,500 o la cantidad total que usted pagó en intereses de préstamos estudiantiles.

(5) Gana dinero extra.  Descubra sus talentos escondidos.

-¿Qué podemos hacer para que la deuda universitaria no sea un dolor de cabeza después de graduados?

Lo más inteligente antes de solicitar ayuda financiera sería considerar y buscar becas universitarias y otro tipo de ayuda económica.  Ejemplos:

  • Las becas son fondos gratuitos.  Investigue, y asegúrese de cumplir con las fechas límites de solicitud. #DineroInteligente
  • Plan de Ahorro 529 – padres ahorran una cantidad de dinero para la educación en el futuro de sus hijos.
    •       Estudio y trabajo se hace comúnmente en el campus y es la forma más típica de la ayuda financiera en todas las universidades.
    •       Programas de ayuda económica patrocinados por el estado, por la Universidad y por las companies.
    •       Trabajar medio tiempo también puede ser una buena idea para evitar endeudarse. (15 a 20 horas semanales)
    •       Si viven con los padres, se ahorran comida, renta, entre otros.

Recordar que las universidades no son para TODOS.   Aunque la sociedad nos dice que ir a la universidad es un requerimiento para triunfar, eso no es cierto. Hay colegios técnicos que ofrecen carreras tales como las de mecánico, masajista terapéutico, maquinista, etc. Estos tipos de trabajos ofrecen buenos salarios y oportunidades de crecimiento laboral y el costo de la educación podría ser menor.

Recuerde que la deuda estudiantil sin pagar tiene un efecto negativo si no se paga correctamente.  Es terminar de estudiar y comenzar con crédito negativo en el mundo  laboral.  Muchas companías le solicitan el informe de crédito para entrar a trabajar. Comienza HOY.

#DineroInteligente

0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Telephone: (305)-462-9496

Email: info@brealcapitalcorp.com

Copyright Bárbara Serrano. All Rights Reserved. Web Design by Carlos Lozano.

Login

Register

terms & conditions